Home

Enfoque

Artículo

¿ Q U E    <NOBR>P A S O</NOBR>    <NOBR>C O N</NOBR>    <NOBR></NOBR>

Claudia de Colombia

9 de octubre de 2000

Durante varios lustros gozó de la fama, no sólo por su estilo musical sino también por la sonoridad de su nombre: Claudia de Colombia. Atrás quedaron los años dorados en los que seducía al público con su voz. “Ahora sólo canto en mi casa”, dice hoy cuando está dedicada a la pintura en general y al óleo en particular.

La cantante sueña con hacer una exposición para comunicar con su arte. “Es algo que estoy tomando muy en serio y ando muy contenta y juiciosa con la ilusión de que algún día pueda exponer mis pinturas”.

De los años famosos recuerda que conquistó al mercado “con talento, carisma y cariño”. Para ella el mérito principal se lo lleva su voz porque, dice, jamás le dio prioridad a lo demás: “Yo no sé mostrar busto, ni piernas, ni mi cuerpo. Le he llegado al público con mi voz”.

¿Volvería a cantar? Dice que sí pero siempre y cuando reciba una propuesta de una casa internacional porque para ella los sellos pequeños son de ideas chicas. “No quiero hacer más discos con casas disqueras pequeñas porque por lo general las mentes que las manejan lo son aún más”. Por eso prefiere seguir en la soledad de las pinturas, alejada de las luces de los escenarios. Incluso presentadose con su verdadero nombre: Gladys Caldas.