Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

Andante Fúnebre

El director de orquesta milanés Claudio Abbado, que murió el pasado 20 de enero en Boloña, fue uno de los grandes de la música clásica.

Claudio Abbado murió en Boloña Foto: A.F.P.
El director de orquesta milanés Claudio Abbado, que murió el pasado 20 de enero en Boloña, fue uno de los grandes de la música clásica. Desde 2002 venía dando la batalla contra un cáncer de estómago, pero al final, visiblemente disminuido, no resistió más. Recibió su formación de grandes maestros y dirigió importantes orquestas como La Scala de Milán, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Viena y la de Berlín, de la que fue titular tras la muerte del legendario Herbert von Karajan.

Brilló por su técnica y su determinación, formó a cientos de jóvenes y ahora deja un legado invaluable de grabaciones. En un medio marcado por el protagonismo, encarnó la figura del ‘antidivo’, pues detestaba que lo llamaran maestro y creía que la música debía estar al alcance de todos. “No es justo, dijo alguna vez, que un regalo tan estupendo esté al alcance de unos pocos”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.