Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2000 12:00:00 AM

Clinton, Vietnam y Cuba

Clinton, Vietnam y Cuba Clinton, Vietnam y Cuba
Los tiempos cambian. Eso quedó demostrado la semana pasada cuando el presidente norteamericano Bill Clinton visitó, en medio de vítores, banderitas entrelazadas y muchas flores, a Vietnam, un país comunista cuyo mayor mérito no es de ninguna manera su apertura hacia la democracia al estilo occidental sino el muy doloroso de haber infligido a los militares norteamericanos su única derrota de la historia. Atrás quedaron los bombardeos masivos de los B-52 sobre las poblaciones indefensas, el uso del agente naranja y el del muy famoso napalm. Hoy todo es abrazos entre los representantes de la mayor democracia del mundo y uno de los últimos bastiones del comunismo asiático. Se dirá que el objetivo es el de conseguir que Vietnam consolide su apertura comercial, porque la política no está en la agenda, y que Estados Unidos participe en ese nuevo mercado. Pero quedan unas preguntas obvias. ¿Si ese es el tratamiento otorgado a un país totalitario en cuyo suelo murieron casi 60.000 norteamericanos, qué hace que Cuba, donde no ha muerto ninguno, sea tratada como un paria internacional? ¿Es necesario para ganar el favor de Washington haber puesto, como los vietnamitas, un millón de muertos?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.