Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

¿Cobrar por estudiar?

Suena raro pero así es: el colegio Dohn Community High School en Cincinati, Estados Unidos, les paga 25 dólares semanales a sus alumnos para que lleguen cumplidos a clase, participen y no se metan en problemas.

¿Cobrar por estudiar? ¿Cobrar por estudiar?
Suena raro pero así es: el colegio Dohn Community High School en Cincinati, Estados Unidos, les paga 25 dólares semanales a sus alumnos para que lleguen cumplidos a clase, participen y no se metan en problemas. Las autoridades académicas tomaron esta polémica decisión por los altos niveles de deserción escolar, especialmente en estratos bajos. El año pasado, por ejemplo, solo el 14 por ciento de sus estudiantes se graduaron. Esta fórmula de pagar a los alumnos para que estudien ya existe en otros colegios norteamericanos, pero no todos están de acuerdo. Algunos expertos dicen que funciona si lo que se premia es la asistencia a las clases y no las calificaciones, y otros sostienen que pagar acaba con la motivación interna y afecta al estudiante y a la sociedad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.