Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2010 12:00:00 AM

Colombia estará en la bienal

Colombia estará en la bienal Colombia estará en la bienal
Esta semana se conocieron los ganadores de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau) que se realizará en Medellín entre el 11 y el 17 de octubre. El Consejo Superior de Arquitectura de España escogió las mejores 35 obras construidas entre 2007 y 2009, en las que fueron seleccionados dos trabajos colombianos. Se trata del Jardín Infantil El Porvenir en Bogotá, de Giancarlo Mazzanti Sierra, y el Colegio Santo Domingo Savio (foto), en Medellín, de la firma Obra Negra Arquitectos, conformada por Carlos Pardo Botero, Mauricio Zuluaga Latorre y Nicolás Vélez Jaramillo. En total se presentaron 128 propuestas, de las cuales fueron escogidas ocho de España, seis de Brasil, tres de Portugal, tres de Chile, dos de Argentina, Colombia, Ecuador y México, y una de Bolivia, Paraguay y Venezuela. Así mismo, se conocieron los nombres que este año serán homenajeados con el Premio a la Trayectoria Biau. Uno de estos, es el arquitecto Germán Samper Gnecco, quien cumple 60 años de trabajo en diseño arquitectónico, urbanismo y vivienda popular, con ejemplos de construcciones como la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo del Oro (Bogotá), el Edificio Coltejer (Medellín) y el Centro de Convenciones de Cartagena.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.