Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Colombia en la ONU

El gobierno de Juan Manuel Santos se anotó un gol en materia de política exterior. Con el respaldo de 186 países, Colombia fue elegida para ocupar, entre enero de 2011 y diciembre de 2012, una de las sillas rotativas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Colombia en la ONU Colombia en la ONU
El gobierno de Juan Manuel Santos se anotó un gol en materia de política exterior. Con el respaldo de 186 países, Colombia fue elegida para ocupar, entre enero de 2011 y diciembre de 2012, una de las sillas rotativas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Esta elección es un voto de confianza del mundo hacia Colombia”, dijo Claudia Blum, la embajadora ante la ONU. Compuesto por 15 naciones, el organismo internacional tiene autoridad para imponer sanciones o desplegar fuerzas de pacificación. Sus 10 miembros rotativos tienen derecho a votar las resoluciones del Consejo, ya que estas no pueden ser decididas únicamente entre los cinco miembros permanentes (Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia). Hace unas semanas, la canciller María Ángela Holguín dijo: “No podemos seguir mirándonos el ombligo”. Por lo que parece, lo decía en serio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.