Home

Enfoque

Artículo

José Ignacio Zapata. | Foto: primer planoEsteban Vega La-Rotta

ENFOQUE

Colombia solidaria y otras noticias de la semana

Nuevas medidas para ingresar a Colombia. Se aprueba acuerdo que permitirá mantener los subsidios en acueducto, alcantarillado y aseo. Y termina disputa que tuvo en vilo a Servientrega por más de diez años.

11 de diciembre de 2021

Teletón renació de la mano de José Ignacio Zapata, quien está al frente de la dirección con la Alianza Roosevelt. Esta entidad busca crear conciencia sobre la importancia de ayudar a millones de personas en Colombia con discapacidad motora, cognitiva o auditiva. En esta ocasión no habrá una meta en pesos y estarán abiertos los canales hasta lograr el dinero para atender a 22.000 nuevos pacientes.

Nuevas medidas

Inician las nuevas medidas impuestas por el Ministerio de Salud para ingresar a Colombia. | Foto: guillermo torres-semana

Desde este martes empezarán a operar en Colombia las directrices que tomó el Ministerio de Salud para ingresar al país. Dentro del paquete de medidas se incluyó la exigencia del carné de vacunación y una prueba PCR negativa.

La aplicación de las medidas estará dividida en dos grupos: el primero son los colombianos y extranjeros residentes en Colombia, incluyendo a diplomáticos y a sus familias. El segundo son los extranjeros que no residen en Colombia, sino que visitan el país por turismo.

Cualquiera de ellos deberá diligenciar obligatoriamente el formulario de registro de Migración Colombia con sus datos para quedar registrado. Quien no cumpla los requisitos, no podrá entrar a Colombia.

Líquido vital

-
Concejal Óscar Ramírez Vahos. | Foto: -

Hay una buena noticia para los habitantes de la capital. El Concejo de Bogotá aprobó un Acuerdo que permitirá mantener los subsidios en acueducto, alcantarillado y aseo en hogares de estratos 1, 2 y 3 en Bogotá. El concejal Óscar Ramírez Vahos, explicó que esto se traduce en subsidios para casi 73 por ciento de los predios residenciales.

Durante los próximos cinco años, dichos predios tendrán el descuento en el servicio público. “Esta es una noticia de gran impacto social, pues garantiza que 4,2 millones de personas se beneficien de estas ayudas cuando más lo necesitan: en plena reactivación económica”, dijo el concejal.

Fin de la disputa

Luz Mary Guerrero.

La Corte Suprema de Justicia le puso fin a una disputa jurídica entre dos hermanos que tuvo en vilo a Servientrega durante once años. La magistrada Hilda González falló a favor de Luz Mary Guerrero y de la empresa por la disputa que inició su hermano Carlos Julio.

La pretensión de este último estaba orientada a declarar un porcentaje accionario en la empresa cuando realmente se trataba de un trabajador, según la sentencia. Con esta decisión, se pone fin a este millonario litigio y se ratifica el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.