Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Colprensa. 30 años

La única agencia de noticias del país, Colprensa, empezó labores en 1981 con un teletipo con el que transmitía información a los periódicos afiliados.

Colprensa. 30 años Colprensa. 30 años
La única agencia de noticias del país, Colprensa, empezó labores en 1981 con un teletipo con el que transmitía información a los periódicos afiliados. Desde ese momento ha unido al país desde las regiones. La agencia reúne 17 periódicos de 14 capitales para los que trabaja todos los días del año, 18 horas sin parar. Según su director, Alfonso Ospina Torres, sus planes futuros no tienen que ver con expandirse sino con “mejorar cada vez más los servicios, modernizar las tecnologías que utilizamos y entregar la mayor cantidad de información en medios distintos a los textos”, por lo que ahora apuesta a los formatos digitales. Esta semana, durante un homenaje a la agencia, se habló sobre el riesgo de hacer periodismo en las regiones, “no es fácil ser objetivos, denunciar, ser críticos, cuando se tiene al enemigo respirando en la nuca”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. Por su parte, el director de Colprensa dice que en las regiones la labor es mucho más difícil pues “es donde se manifiesta el conflicto armado en su máxima expresión”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.