Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2009 12:00:00 AM

‘Comba’, el nuevo capo

‘Comba’, el nuevo capo ‘Comba’, el nuevo capo
Las recientes vendettas y extorsiones ocurridas en el norte del Valle están dejando en claro que Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Comba’, sería el nuevo gran jefe del narcotráfico del suroccidente del país. Al menos esa es la tesis que manejan las autoridades tras el asesinato de fichas clave de la organización de Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, extraditado a Estados Unidos el año anterior y quien dominaba esta parte del país. El primer crimen endilgado a ‘Comba’ ocurrió el jueves 22 de enero cuando fueron asesinados los hermanos Rafael y Alexánder Sánchez, considerados hombres de confianza de ‘Macaco’. Una semana después, en Roldanillo, varios sicarios balearon a Héctor Fabio Urdinola, sobrino del desaparecido capo del cartel del norte del Valle, Iván Urdinola Grajales. A esto se suma el hecho de que algunos habitantes han asegurado ser objeto de extorsiones por parte de Los Rastrojos, grupo armado con el que Wilber Varela ‘Jabón’, defendía y extendía a sangre y fuego su imperio mafioso y que según las autoridades, fue heredada por ‘Comba’. Muchos temen que en la región se desate una guerra territorial similar a la que se vivió en la zona hace un par de años, la misma que dejó como saldo un millar de muertos en menos de un año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.