Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2015 10:00:00 PM

Con el viento a favor

En marzo de 1985, el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla recibió en medio de ovaciones a Álvaro Gómez Hurtado.

En 1953, el golpe militar de Rojas Pinilla había tumbado del gobierno a su padre, Laureano Gómez. Pero ahora, el delfín quería dejar claro que el laureanismo quería volver para quedarse y llevarse una victoria en las elecciones de 1986. Hace 30 años, SEMANA le dedicó su portada a quien se perfilaba como el favorito para llegar a la Casa de Nariño, por encima de Virgilio Barco. El liberalismo vivía una grave división, pues varios de sus miembros coqueteaban con el partido azul para apoyar a Gómez. Además, mientras el plan de gobierno de Barco recibía dardos, el conservador lograba mostrarse como un hombre de carácter fuerte e ideas sólidas. Adicionalmente, le hizo jaque a Barco al decir que el proceso de paz era “mejor consolidarlo que desmontarlo”. El panorama era ideal, pues con su estrategia Gómez empezó a gozar de una situación muy especial: ser el candidato del gobierno y de la oposición.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.