Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Condoleezza Rice

Considerada la mano derecha y asesora más fiel del presidente norteamericano George W. Bush, Condoleezza Rice fue la primera secretaria de Estado afroamericana de Estados Unidos.

Condoleezza Rice Condoleezza Rice
Considerada la mano derecha y asesora más fiel del presidente norteamericano George W. Bush, Condoleezza Rice fue la primera secretaria de Estado afroamericana de Estados Unidos. Hija única de una maestra de escuela y de un ministro presbiteriano, creció en Birmingham, Alabama, luego se mudó a Denver y allí se graduó como licenciada en Ciencias Políticas, con distinción summa cum laude de la Universidad de Denver. En 1975 obtuvo un máster de la Universidad de Notre Dame y en 1981 recibió el título de doctora honoraria en Ciencia Política de la Escuela de Estudios Internacionales Josef Korbel. En 1989 empezó a trabajar como experta en asuntos soviéticos en el Consejo de Seguridad Nacional. En 2000 fue la primera mujer en ser asesora de Seguridad Nacional y tuvo que enfrentar una de las pruebas más grandes de su carrera: los atentados del 11 de septiembre. Casi tres años después de haber dejado el cargo de secretaria de Estado, que asumió en 2005, Condi, como la bautizó la prensa, se ha reencontrado con la academia. Es catedrática de Economía Política en la Universidad Stanford e investigadora principal en la Institución Hoover. Viaja por el mundo dictando conferencias y ha escrito varios libros, entre los que se destacan sus memorias No Higher Honor: A Memoir of My Years in Washington (No hay honor más alto: memoria de mis años en Washington), que dieron mucho de qué hablar por sus confesiones sobre la política y las relaciones con Oriente Medio, Rusia y Asia. A los 58 años tiene un alto índice en las encuestas. En la más reciente, realizada la semana pasada por CNN y la consultora ORC, se llevó cerca de un 80 por ciento del apoyo de los republicanos para ser la fórmula presidencial de Mitt Romney.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.