Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

Consenso político en ley de víctimas

El jueves pasado, en un desayuno en la Casa de Nariño entre miembros del gabinete, representantes de los partidos políticos y las directivas del Congreso, se logró lo que parecía imposible: consenso en la ley de víctimas.

Consenso político en ley de víctimas Consenso político en ley de víctimas
El jueves pasado, en un desayuno en la Casa de Nariño entre miembros del gabinete, representantes de los partidos políticos y las directivas del Congreso, se logró lo que parecía imposible: consenso en la ley de víctimas. Quedó establecido que no habrá discriminación entre víctimas de los grupos armados ilegales y las de actores del Estado. Los guerrilleros en combate no serán considerados víctimas, pero los miembros de la fuerza pública heridos por el conflicto sí podrán acceder a los beneficios. También se acordó el monto presupuestal, que ya cuenta con visto bueno del Ministerio de Hacienda. La ley será radicada este miércoles en la Comisión Primera de la Cámara, y será tramitada al mismo tiempo que la ley de restitución de tierras. El gobierno también anunció que dará prioridad a los problemas de seguridad urbana, y por esto priorizará las reformas de seguridad. Por último, aseguró que buscan una reforma a la justicia “bien hecha”, y que por tanto las deliberaciones continuarán hasta el próximo año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.