Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2010 12:00:00 AM

Constituyente inconveniente

La idea de algunos sectores uribistas de reformar la justicia a través de una constituyente es entrar en un terreno tan pantanoso como peligroso.

Constituyente inconveniente Constituyente inconveniente
La idea de algunos sectores uribistas de reformar la justicia a través de una constituyente es entrar en un terreno tan pantanoso como peligroso. Por un lado, en momentos en que el gobierno busca mejorar las relaciones con la justicia, tramitar una reforma por la vía constituyente podría ser visto por la rama judicial como un acto de agresión.Por otro lado, algunos sectores políticos la ven como el intento del uribismo radical de tramitar la reelección del ex presidente Uribe. El ministro del Interior, Germán Vargas, y el presidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, rechazaron la idea. Arrubla, por su parte, señaló que el proyecto sería una manera de enterrar algunas de las investigaciones por parapolítica. Aún así, los coequiperos de Uribe siguen moviendo la idea e insisten en que, de prosperar, su jefe político encabezaría una lista de candidatos para modificar la Constitución.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.