Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

Credit Marx y los Sex Pistols

Una tarjeta de crédito con la imagen del padre del comunismo Karl Marx es lo último del banco alemán Sparkasse.

Credit Marx y los Sex Pistols Foto: Virgin Money / PA Wire
Los 300.000 clientes de la sucursal del banco alemán Sparkasse de la ciudad de Chemnitz, Alemania, disfrutan desde hace pocos días de un placer con el que los intelectuales y viejos revolucionarios del mundo hasta hoy solo habían soñado: tener una tarjeta de crédito con la imagen del padre del comunismo Karl Marx. La idea surgió cuando los empleados de la oficina local decidieron dejar a los clientes elegir, vía internet, el fondo de las tarjetas. Entre las opciones estaban el equipo de fútbol y algunas piezas del museo de la ciudad, pero la gente votó por el monumento a Marx. El asunto no causó mayor escándalo, sino más bien simpatía, ya que Chemnitz fue parte de la desaparecida Alemania Oriental, cuyo billete de 100 marcos estaba adornado con la cara de Marx. Además, durante la división alemana, la población llevó el nombre de Ciudad Karl Marx. El asunto podría convertirse en una tendencia, pues también el banco Virgin Money, del excéntrico multimillonario inglés Richard Branson, acaba de lanzar una serie de tarjetas de crédito nada menos que con la imagen de la banda de punk Sex Pistols: otros viejos críticos del consumismo que ahora terminan aceitando las ruedas del capitalismo.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.