Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2005 12:00:00 AM

Crimen y castigo

Crimen y castigo, Sección Enfoque, edición 1186, Jan 23 2005 Crimen y castigo
5 años de cárcel podría pagar un celador por robarse un bolígrafo. Se trata de Luis Trujillo, quien según el denunciante fue filmado por varias cámaras de video cuando sustraía el esfero marca Montblac. El propietario es un alto ejecutivo de una compañía multinacional con sede en Bogotá y quien desde un tiempo para acá notó que varios de sus objetos desaparecían, por lo que decidió instalar un circuito cerrado de televisión para averiguar qué era lo que pasaba. Según él, en el video aparece el celador, entra al apartamento y comete el delito. Como el celador no tenía plata para pagar un abogado se le nombró uno de oficio. El defensor rogó que la pena no fuera tan severa porque a favor del celador estaba el hecho de que llevaba tres años trabajando para la empresa y nunca se había fugado. La semana pasada la fiscal fue clara y categórica: "La pena mínima debe de ser de cinco años" porque ese criminal "es un peligro para la sociedad y los colombianos".





2 años de cárcel están dispuestos a pagar los paramilitares. Entre otros hechos delictivos se les sindica de terrorismo, masacres, genocidio, tortura, violación y asesinatos de personas indefensas, la mayoría civiles desarmados y entre ellos centenares de niños. Sus actos de barbarie fueron cometidos a lo largo y ancho del país. No hay un solo departamento de Colombia que ellos no hayan manchado con sus

acciones de sangre en 20 años continuos de violencia. Salvatore Mancuso dijo que estarían dispuestos a pagar dos años de cárcel. Pena que se negociará con el equipo de abogados al servicio de las AUC. La semana pasada la nueva secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, fue clara y categórica: "Mi país debe apoyar este proceso" porque "es muy importante para los colombianos".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com