Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2006 12:00:00 AM

Cristian Vega, el ‘niño genio’

Fue Fernando González ‘Pacheco’ quien a comienzos de los años 80 apodó como el ‘niño genio’ al jovencito de 21 años que dirigía la orquesta de veteranos músicos en su famoso programa de concursos Compre la Orquesta. Era el talentoso músico autodidacta Cristian Vega, que hizo parte de programas como Dominguísimo y Cazadores de fortuna. Tras conocer el éxito y luego de un período de desenfreno, la vida de Cristian se resquebrajó en 2003 cuando sufrió un grave accidente automovilístico que le causó un infarto cerebral y lo postró en coma por ocho días. Con pocas posibilidades de mejorar y con medio cuerpo paralizado, Cristian inició un lento y milagroso proceso de convalecencia. Luego de un año en silla de ruedas, pudo levantarse y andar con muletas y, al poco tiempo, con bastón. Ahora ha recuperado su movilidad y a los 46 años asegura que está tocando el piano mejor que antes. En los últimos años, el ‘niño genio’ ha puesto su talento al servicio de los adultos mayores y los discapacitados de comunidades marginadas de Bogotá, a quienes visita periódicamente para ofrecerles una terapia que él mismo diseñó mezclando música y humor. “Nos estamos haciendo coquitos con las programadoras, a lo mejor resulta algo próximamente”, dice este bogotano en tono confidencial, cuando se le pregunta por su regreso a la televisión. Pero quizás antes de que reaparezca, el país volverá a escuchar de Cristian Vega cuando el gobierno oficialice el arreglo musical que le encomendó para el Himno Nacional y al que incorporó 12 ritmos autóctonos. “Le hice arreglo a la música, pero no a la letra, esa no tiene arreglo”.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com