Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2010 12:00:00 AM

¿Cubanos, 'go home'?

¿Cubanos, 'go home'? ¿Cubanos, 'go home'?
Nadie se explica qué es lo que pasa en Medellín con los cubanos. Hace un año el Museo de Antioquia tuvo que soportar un debate público innecesario, cuando presentó la exposición de fotografía Cuba, 50 años de una revolución solidaria. Aunque se trataba de una exhibición de 60 imágenes clásicas que mostraban la cotidianidad del pueblo cubano durante la tradición política, un bloque de personas insistió en que era una apología al régimen de Fidel Castro. Ese mismo año, los organizadores de la Fiesta del Libro, que tenían como país invitado a Cuba, tuvieron que cancelar el convite debido a la idéntica y estéril discusión. Ahora, como si se tratase de una herradura, un nuevo movimiento apareció. Esta vez la consigna es evitar el concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien inaugurará el III Congreso Iberoamericano de Cultura. Una verdadera lástima que esto ocurra. ¿Qué pasa en Medellín? Se supone que la música y el arte son lenguajes universales. Como dice el músico Iván Benavides, uno de los organizadores del Congreso Iberoamericano, “en esta clase de eventos, por encima de cualquier posición política, están los lazos de unidad en la diversidad”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.