Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

¡Cumbre en Bogotá!

“Ayúdenme ustedes, alcaldes y alcaldesas del mundo, a que con la cumbre de gobiernos locales los bogotanos podamos poner en el centro de este país la bandera de la paz”.

“Ayúdenme ustedes, alcaldes y alcaldesas del mundo, a que con la cumbre de gobiernos locales los bogotanos podamos poner en el centro de este país la bandera de la paz”. El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, terminó con estas palabras un video con que la ciudad se postuló para ser la sede del  próximo Congreso Mundial de Líderes Locales y Regionales en 2016. El viernes se conoció que la petición de Petro valió la pena: la capital se ganó el concurso y organizará ese importante evento.

Detrás de esta victoria está la secretaria general de la Alcaldía, Susana Muhamad. Ella dirigió una sesuda campaña para promocionar a la ciudad y logró que Estambul, que era el favorito de la competencia, se solidarizara, dijera que la postulación de Bogotá estaba “hecha con el corazón” y se retirara para aumentar las posibilidades de la capital colombiana. La cumbre, que actualmente organiza Rabbat, en Marruecos, tiene lugar cada tres años y es una importante reunión de mandatarios de más de 120 ciudades donde se intercambian conocimientos sobre desarrollo urbano y cultura ciudadana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.