De caleta en caleta
El país no deja de sorprenderse con los hallazgos que las autoridades vienen haciendo en el puerto de Buenaventura. Esa lluvia de dólares hizo recordar otras caletas millonarias provenientes del narcotráfico.
Las de Buenaventura
En dos semanas aparecieron 27 millones de dólares camuflados en contenedores en Buenaventura que según las autoridades pueden pertenecer a Luis Enrique Calle, alias ‘Comba’ o a ‘Salas’. El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, ya empezó a gastarse la plata en “apoyar a la Policía en asuntos de vivienda; también en salud con un hospital en el Valle... una campaña nacional contra el consumo de drogas y en proteger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.
Las caletas de 'Chupeta' en Cali.
En enero de 2006 fueron hallados 81.795.852 dólares en varias casas de Cali. A pesar de tantos anuncios para hacer miles de casas en Cali y Buenaventura, el dinero sigue sin ser utilizado.
Las caletas de el 'Mexicano'
Entre 1989 y 1990, 26 millones de dólares y 27 kilos de oro en lingotes le fueron incautados. Las autoridades no recuerdan a qué se destinó está plata.
Las caletas de 'los mellizos'
Camuflados entre paredes, en una residencia al norte de Bogotá, estaban 34.898.000 dólares, que fueron destinados para el funcionamiento de algunas instituciones del Estado.