Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2006 12:00:00 AM

De capa caída

El bulevar de la carrera 58, en el barrio El Prado de Barranquilla, está en medio de una álgida polémica entre urbanistas, historiadores, planificadores y autoridades distritales por los diferentes estilos y la colcha de retazos en que se han convertido las cuatro cuadras que lo integran. Uno de los monumentos es el dedicado al Héroe Caído, un cristo yacente concebido, diseñado y construido como un homenaje a las víctimas de la violencia en el país. La obra fue construida en octubre de 2003 en granito y mármol, y se debía destacar en medio de una fuente y luces. Dos años depués de construida, el héroe caído yace lúgrube, a oscuras, el agua de la fuente se evaporó y no hay quien les rinda honores a los caídos. A este monumento lo rodea el busto del general Diego de Castro, una terraza con un águila y hace poco descubrieron una remode-lación que remata los retazos en los extremos. Es tal la improvisación con los espacios públicos, que el alcalde Guillermo Honeigsberg aceptó el despropósito y expidió un decreto que regula la intervención en bulevares y parques, pues para remodelar este lugar, ni siquiera consultaron con la secretaría de Planeación. Todo un monumento a la improvisación.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com