Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2010 12:00:00 AM

De lesa humanidad

De lesa humanidad De lesa humanidad
El asesinato del director de El Espectador Guillermo Cano fue declarado crimen de lesa humanidad por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos. Según el funcionario, el homicidio de don Guillermo hizo parte de un plan sistemático liderado por el narcotráfico en contra de dirigentes y líderes de opinión partidarios de la extradición. Y es que en los años 80 y desde su diario, Cano fue un abanderado de la lucha contra el narcotráfico. El 17 de diciembre de 1986 fue asesinado por sicarios del cartel de Medellín cuando salía de las instalaciones del periódico. Por este crimen ya fue condenado Luis Carlos Molina, pero ahora la Fiscalía estudia vincular a otros colaboradores de Escobar. No en vano, al declarar el asesinato como un crimen de lesa humanidad, la investigación no puede prescribir. Los familiares de Cano han pedido que esta se lleve hasta las últimas instancias para encontrar la justicia y evitar la impunidad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.