Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

De vice a ministro

Desde esta semana, la locomotora de vivienda —tal vez la única que está andando con algo de vapor— cambió de maquinista.

25 de mayo de 2013

Desde esta semana, la locomotora de vivienda —tal vez la única que está andando con algo de vapor— cambió de maquinista. Ahora, al frente de las políticas de vivienda, agua y alcantarillado estará el joven abogado paisa Luis Felipe Henao. Hasta este momento, era la mano derecha de Germán Vargas Lleras como viceministro de Vivienda y desde ahí jugó un papel protagónico en la consolidación del programa de las 100.000 viviendas gratis para los más pobres. A sus 33 años ha sido viceministro en tres oportunidades y su conocimiento técnico ha sido reconocido en todos sus cargos. 

Fue vice de Vivienda en el ministerio de Juan Lozano, viceministro del Interior, donde también acompañó a Vargas, y luego fue vice de Vivienda. Ahora, como titular, sus dos tareas más importantes serán llevar a feliz término la entrega de más de 900.000 viviendas que ya están en construcción y, tal vez de mayor delicadeza, relanzar la relación entre Bogotá y el ministerio para lograr avances en la construcción de vivienda en la capital.