Home

Enfoque

Artículo

EDUCACIÓN

Del dicho al hecho...

La educación es uno de los tres ejes del segundo mandato de Santos.

6 de septiembre de 2014

La educación es uno de los tres ejes del segundo mandato de Santos. Estos son los protagonistas del revolcón que tendrán el reto de no repetir las dificultades de ejecución de su primer gobierno.

“Colombia  debe trazarse  una meta con la que todos nos podamos comprometer. ¿Y cuál es esa meta?, ser en el año 2025 el país más educado de América Latina”. Discurso de posesión del presidente, Juan Manuel Santos, el 7 de agosto. 

 “Gina Parody ha demostrado verdadera pasión y un gran liderazgo en los temas de educación”. Palabras de Juan Manuel Santos en su discurso de posesión del gabinete sobre la ministra Gina Parody. 

“Él perteneció al Consejo Directivo del Sena, conoce esa institución, y ha sido profesor universitario por muchos años. Y tendrá a su cargo cuidar, fomentar, fortalecer y proyectar esa joya de la corona que es el Sena”. Palabras del presidente sobre el director del Sena, Alfonso Prada. 

“Yaneth tendrá la gran misión de articular y potenciar a largo plazo la ciencia, la tecnología y la innovación, con la academia, con el sector privado, con las regiones. Porque un país educado requiere mentes brillantes e innovadoras”. Así presentó el presidente a la directora de Colciencias, Yaneth Giha.

“Todos los alumnos de colegios y escuelas públicas estudiando gratis; más jóvenes formándose en el SENA, y más beneficiarios del Icetex con cero intereses reales: ¡eso es equidad!”. Discurso presidencial sobre el papel del Icetex a cargo de su director, Fernando Rodríguez. 

¿Cuánto cuesta?: 

“Este gobierno está comprometido con la educación del país. El presupuesto para la educación en 2015 será de 28,9 billones de pesos”. Declaraciones del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.