Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Del tranvía al Transmilenio

En Bogotá se han presentando dos manifestaciones en contra de la calidad del servicio de transporte masivo. Una, en 1910 y la otra, la semana pasada.

Del tranvía al Transmilenio Del tranvía al Transmilenio
Hace unos pocos meses hubiera sonado a ciencia ficción. Pero fue cierto. Los usuarios de Transmilenio -orgullo de Bogotá- aburridos de la creciente incomodidad del sistema, decidieron bloquearlo. Este episodio, cuyo único antecedente en la ciudad fueron las protestas de los usuarios contra el pésimo servicio del tranvía en 1910, plantea varias preguntas y reflexiones. ¿Por qué razón los bogotanos jamás han bloqueado el caótico sistema de buses y luego busetas que vienen padeciendo desde comienzos de los años 50? ¿Por qué la emprendieron contra el primer intento serio y en gran parte exitoso de aliviar la calidad de vida de un significativo porcentaje de sus habitantes, casi todos de la clase trabajadora? ¿Será que una de las consecuencias de la nueva Bogotá es el surgimiento de ciudadanía madura dispuesta a hacerse oír -sin violencia ni vandalismo- cuando considera que abusan de ella? ¿Qué va a ocurrir en 2005 con Transmilenio cuando el eje Caracas-Autopista Norte reciba el volumen adicional de pasajeros provenientes de Suba, Bosa y Soacha? ¿Podrá la troncal de la carrera 30 aliviar la sobresaturación que ya presenta la Caracas en horas pico? ¿Transmilenio es suficiente o definitivamente Bogotá sí necesita un metro?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.