Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

Por un Estado más inteligente

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) acaba de lanzar el Centro de Excelencia en Big Data y Data Analytics, primero en el país y único de América Latina que involucra a la academia y a los sectores privado y público.

Departamento Nacional de Planeación estrena centro de análisis de datos Por un Estado más inteligente Foto: A.F.P.

La noticia es importante porque el Estado así, por fin, entra de lleno en una tendencia global: usar la vasta cantidad de información que puede analizarse hoy gracias a los adelantos de la era digital para encontrar soluciones específicas a problemas reales.

Según el DNP, solo la información de los 16 ministerios del gobierno llenaría 222.000 DVD, pero la mayor parte permanece subutilizada ya que la tecnología tradicional no permite procesarla. Con nuevos instrumentos se podría, por ejemplo, ahorrar 9,2 billones de pesos cada año en energía, detectar inconsistencias en el Sisbén, optimizar el sistema educativo e impulsar a diferentes sectores de la industria.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.