Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2007 12:00:00 AM

Derecho a la intimidad

Una inusual voz de protesta alzaron la semana pasada en Cali más de 300 transexuales de la Fundación GLTB Santa María. Su molestia se origina por los supuestos abusos y vejámenes que sufren por parte del Inpec, entidad que maneja las cárceles de Colombia, a la hora de visitar a sus compañeros sentimentales que están presos. Según la fundación, les están negando su derecho a la visita conyugal debido a su condición sexual. Karina y Victoria fueron las primeras dos transexuales que se atrevieron a quejarse ante el despacho del defensor del pueblo del Valle, Andrés Santamaría Garrido. “Hace dos años y medio que no veo a mi esposo porque no me dejan entrar los domingos, con el resto de mujeres”, dice Karina, mientras Victoria agrega: “nos han hecho desnudar, nos han tocado y se han burlado de nosotras”. La Defensoría, que adelanta una campaña por el respeto a los derechos de esta minoría, envió una carta al Inpec reclamando por la vulneración del derecho a la intimidad, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad de los transexuales caleños.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.