Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2007 12:00:00 AM

Despertó el huila

El volcán del nevado del Huila en los últimos 10.000 años no había expulsado lava ni había presentado una actividad sísmica desde hace cinco siglos. Pero despertó de su largo sueño el pasado lunes en la madrugada. Hoy una gigantesca columna de humo y ceniza cubre la montaña de 5.364 metros de altura. El gigante en los últimos días ha incrementado su actividad volcánica y tiene en alerta de primer grado a los habitantes de las laderas del río Páez, especialmente de los municipios de Belalcázar, Inzá, Paicol, Tesalia, La Plata y Mataga, que se podrían ver seriamente afectados por una erupción. Así mismo, la voz de alarma por la sorpresiva creciente de los ríos, a raíz del deshielo del nevado, se extiende a los departamentos de Valle del Cauca, Tolima, Huila y Cauca. Hasta el momento han sido trasladadas 1.800 personas de zonas de alto riesgo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.