Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Destronados

Durante años, Estados Unidos fue económicamente invencible. Sin embargo, un reporte de la Reserva Federal indicó que entre 2007 y 2010 la crisis causó un bajón del 38,8 por ciento en el valor neto promedio (activos menos pasivos) de las familias.

Destronados, Sección Enfoque, edición 1572, Jun 16 2012 Destronados
Durante años, Estados Unidos fue económicamente invencible. Sin embargo, un reporte de la Reserva Federal indicó que entre 2007 y 2010 la crisis causó un bajón del 38,8 por ciento en el valor neto promedio (activos menos pasivos) de las familias. En tres años la economía se contrajo 5,1 por ciento, el desempleo aumentó 4,5, y por primera vez son más los inmigrantes mexicanos que se van de Estados Unidos que los que entran. La situación fue crítica en 2010 cuando el valor neto de los estadounidenses era el mismo que en 1992. Si bien el país ha mejorado, la recuperación ha sido lenta y la creación de empleo no suple el crecimiento del mercado laboral. Incluso, una encuesta del think tank PEW muestra que ahora la mayoría de personas percibe a China como la primera economía del mundo. Todo parece indicar que Estados Unidos ha sido destronado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.