Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Dragado pendiente

El urgente trabajo que requiere la bahía de Buenaventura para garantizar la entrada de grandes buques se convirtió en un novelón, por cuenta de dos grupos que se están peleando el jugoso contrato de concesión, estimado en 54 millones de dólares.

Dragado pendiente Dragado pendiente
El urgente trabajo que requiere la bahía de Buenaventura para garantizar la entrada de grandes buques se convirtió en un novelón, por cuenta de dos grupos que se están peleando el jugoso contrato de concesión, estimado en 54 millones de dólares. Por un lado está la propuesta de la Sociedad Regional Portuaria de Buenaventura (SRPB), en la que tienen asiento prestigiosos empresarios, no solo del Valle, sino del país. Por el otro, el Grupo Empresarial del Pacífico S.A., que se mueve en el sector portuario y es el accionista mayoritario de la nueva terminal de contenedores construida en el puerto. Los dos grupos se pelean a muerte el derecho a hacer el dragado, y el Ministerio de Transporte no ha resuelto el tema. Lo que muchos se preguntan es por qué ese proyecto, tan importante para la competitividad del país, está amarrado a esas dos propuestas y no a una licitación pública en la que puedan participar firmas internacionales con gran experiencia en el sector.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.