Home

Enfoque

Artículo

Edificio modelo

14 de octubre de 2006

Bogotá acaba de sentar un importante precedente que podría afectar el negocio de la construcción en la capital. Planeación Distrital revocó la licencia de construcción del edificio Altos de Belmonte, construido recientemente en la avenida circunvalar con calle 78. Según esta entidad, los constructores violaron o se saltaron varios procesos para poder desarrollar el lujoso edificio con una norma que les era más favorable.
Entre las irregularidades, Planeación encontró que el proyecto tenía una fecha de radicación de julio de 2002, a pesar de tener trámites y papeles que realmente fueron gestionados en 2003. Con esta revocatoria, según Catalina Velasco, directora de Planeación, la Alcaldía local podrá ordenar la demolición de parte de los sótanos y las áreas que fueron construidas de más.
El otro camino es llevar a los constructores a que indemnicen a la ciudad. “Queremos sentar un precedente que muestre que quienes violen las normas y atenten contra el bien común, deberán pagar por ello”.