Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2000 12:00:00 AM

Educar a los educadores

Educar a los educadores Educar a los educadores
Misael Medina Quitián, maestro de una escuela de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, acaba de ganar una tutela que le da derecho a descansar durante el presente receso estudiantil. De paso evita tener que asistir a los cursos de capacitación para docentes programados por la Secretaría de Educación distrital, que en sus evaluaciones sobre desempeño escolar encontró graves carencias en los conocimientos de los alumnos en ciencias, matemáticas y lenguaje.

Aunque el fallo es en primera instancia, Fecode cree que este es un precedente legal que les servirá de herramienta a sus afiliados para no asistir a los cursos. Argumenta que por salud mental los profesores necesitan 12 semanas libres. ¿12? ¿Quién en este país tiene derecho a 12 semanas de ocio? De hecho, los maestros que participen en los cursos de todas maneras dispondrán de siete semanas de vacaciones.

No es una actitud ejemplar la que Fecode les transmite a maestros y alumnos, más cuando muchos educadores han asistido entusiastas a estas capacitaciones, que abarcan temas tan variados como la prevención y manejo de las dificultades de lectoescritura en la escuela primaria hasta manejo de Internet.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.