Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2005 12:00:00 AM

Efraín 'El Zipa' Forero

Efraín 'El Zipa' Forero Efraín 'El Zipa' Forero
Ahora que ha terminado la LV vuelta a Colombia, vale preguntarse por una gloria del ciclismo. En 1951, Efraín 'el Zipa' Forero, con 20 años de edad, se coronó campeón de la primera Vuelta a Colombia. Tres años después, quedó segundo en la vuelta a Brasil y campeón de la vuelta a Rio de Janeiro. 'el Zipa', como le dicen por haber nacido en Zipaquirá el 4 de marzo de 1930, continuó pedaleando en pistas y cosechando triunfos por las carreteras del país: seis veces campeón de ruta, cinco títulos nacionales en kilómetro contrarreloj, cuatro veces campeón en persecución individual y dos veces campeón en persecución por equipos. En 1962 'colgó' la bicicleta como profesional y se dedicó a entrenar equipos del país como el del Valle, Cartagena, Tolima y el equipo del Ministerio de Obras Públicas. En 1986 llevó a las siete mejores mujeres ciclistas del país para correr el Tour de Francia y terminaron entre los puestos 62 y 74. Además de ciclista, Efraín ha sido mecánico y en 1992 decidió montar un taller en el garaje de su casa en Fontibón, al occidente Bogotá. Allí vive con su esposa y tres hijos. A pesar de haber sido operado del corazón hace cinco meses, sigue montando bicicleta los fines de semana. Insiste, a los 75 años, en no perder la costumbre de los pedales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.