Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
El agente Murcia Canencio El agente Murcia Canencio
Nadie sabe si se lo devoró la selva. El pasado 24 de marzo el estado mayor del Bloque Oriental de las Farc emitió un comunicado “a los familiares y amigos del policía Edgar Bayron Murcia Canencio”, de 24 años, en el que les anunciaba que éste se había fugado del “campamento donde se encontraba retenido”. Desde ese día doña Esperanza Canencio, su madre, pasa las horas en la puerta de su humilde vivienda en Puerto Asís, Putumayo, esperando la aparición del muchacho. A su angustiosa tensión las Farc le agregaron un terrible complejo de culpa: a los otros 528 soldados y policías que mantienen en su poder se les prohíbe escribir cartas y mensajes a sus familiares en “castigo” por la fuga. El joven, llevado el 12 de julio de 1999 durante la toma de Puerto Rico, Meta, escapó a un territorio que las Farc describieron en el comunicado como “una región cruzada por ríos caudalosos y plagada de serpientes, fieras, paramilitares y peligros para el ser humano, que es muy difícil salir con vida”. Los familiares de este joven que estudió bachillerato y que se hizo policía porque, según su madre, era la única salida digna en medio de su pobreza, esperan que pueda vencer la selva. Es difícil sin “abrigo y comida”, advirtió la organización insurgente en el comunicado. Doña Esperanza tiene fe en que haya sobrevivido y pide que si las Farc lo volvieron a coger lo perdonen: “El no quiso ofenderlos, seguramente por la desesperación le dio por buscar la libertad”, explica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.