Home

Enfoque

Artículo

deportes

El año en que el Caribe sonrió

2004 pasará a la historia por los logros y éxitos de los deportistas de la Costa Caribe.

26 de diciembre de 2004

Real Cartagena

Tras eliminar por una controvertida diferencia de goles al Cúcuta Deportivo en los cuadrangulares semifinales de la primera B, el Real Cartagena ascendió a la primera A del fútbol colombiano, luego de ganarle la final al Deportivo Antioquia en Cartagena. Junto al Junior y al Unión Magdalena, la Costa Caribe suma con este ascenso un equipo más al torneo colombiano. Y Cartagena tendrá de nuevo un equipo profesional.

Atlético Junior

Ganó la final del torneo Finalización, aun habiendo perdido en Medellín el partido de vuelta de la final por un marcador de 5-2 ante el Atlético Nacional. El Junior se coronó campeón del torneo más importante del fútbol colombiano en definición por penaltis y sumó así la quinta estrella a su escudo. Tendrá que jugar una fase preliminar para entrar a la Copa Libertadores el próximo año.

Orlando Cabrera

Se coronó campeón de la serie mundial de Grandes Ligas con su equipo los Medias Rojas de Boston. El triunfo llegó a este equipo luego de 84 años, y justamente en la final número 100 de la historia de este deporte en Estados Unidos. Es la segunda vez que un colombiano se pone el anillo de campeón de la liga de la pelota caliente más exigente del mundo. Desde el próximo año Cabrera jugará con los Angelinos de Anaheim.

Édgar Rentería

El paracortos colombiano fue campeón de su división con Los Cardenales de San Luis y quedó segundo en la serie mundial de las grandes ligas de Estados Unidos. Aunque perdió la serie mundial ante los Medias Rojas de Boston, se trata de la segunda vez que el barranquillero llega a la gran final de este certamen.

Cecilia 'Chechi' Baena

La cartagenera ganó tres medallas de oro y dos de bronce en su debut en la categoría de mayores en el campeonato mundial de patinaje celebrado en Abruzzo, Italia. También obtuvo el primer lugar en varios de los más prestigiosos maratones como el de Seúl (Corea), Berlín (Alemania), Niza (Francia), Rennes (Francia) y Florida (Estados Unidos). Por si fuera poco, se hizo a 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en los pasados juegos nacionales.