Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2008 12:00:00 AM

El año de Padilla

Las celebraciones del bicentenario de la Independencia ya comenzaron, así el gobierno no haya definido todavía la agenda. Debido a que el miércoles pasado se celebraron 230 años del natalicio del almirante José Prudencio Padilla y en octubre se conmemoran 180 años de su controvertido fusilamiento, el Museo Nacional y la Fundación Color de Colombia abrieron una exposición de objetos del prócer como homenaje que busca reivindicar el papel de los esclavos y los negros libres en el Ejército libertador. También se hará, entre otras actividades, una guía escolar para recordar al ‘Libertador de los mares grancolombianos, padre y patrono de la Armada Nacional, y paladín y mártir de la democracia’. Tras desempeñar un papel decisivo en la independencia de Colombia y Venezuela, en 1828 Padilla fue condenado a muerte y fusilado en Bogotá por haber participado, supuestamente, en la conspiración contra Simón Bolívar. La Convención Granadina de 1831 lo rehabilitó en sus grados y honores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.