Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2006 12:00:00 AM

El CAI virtual

Esta semana, entre el 2 y el 5 de mayo, Bogotá será la sede de ‘ciberpolicías’. Durante esos días estarán reunidos en la capital oficiales en representación de 15 países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos durante un seminario sobre ciberterrorismo y fraude electrónico. Durante ese evento, el primero de ese estilo, se hará el lanzamiento de lo que se constituirá en una nueva forma por medio de la cual los colombianos podrán efectuar denuncias y consultas sobre delitos por medio de Internet. El proyecto, liderado por la oficina de delitos informáticos de la Dijín, se llama CAI virtual. Básicamente consiste en dos portales de Internet, (www.caivirtual.policia.gov.co) y (www.policia.gov.co), que estarán en funcionamiento 24 horas al día los siete días de la semana. Un grupo de policías recibirá y procesará en tiempo real las denuncias y consultas sobre todo tipo de delitos. Un ciudadano podrá consultar desde cómo realizar de forma segura una operación bancaria por Internet, denunciar correos electrónicos con amenazas, ayuda para prevenir hackers, hasta reportar vía electrónica delitos como asaltos, robos de todo tipo, etc. El CAI virtual es una herramienta de la cual no existen antecedentes en Iberoamérica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.