Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2004 12:00:00 AM

El carro del general

El carro del general El carro del general
Este cadillac Fleetwood tipo sedán, fabricado en Detroit (Michigan) por la General Motors en 1955 y del cual sólo se produjeron cuatro unidades en el mundo, fue el coche preferido del general Gustavo Rojas Pinilla, quien gobernó al país entre 1953 y 1957. Los otros tres ejemplares fueron usados por los dictadores Ferdinand Marcos de Filipinas, Marcos Pérez Jiménez de Venezuela y Rafael Leonidas Trujillo de República Dominicana. Creado por Henry Leatland, este portentoso automóvil contaba con varios lujos que para su época lo convertían en una joya: motor V8 de 5,7 litros, caja automática de tres velocidades y aire acondicionado. Pero tal vez su característica más importante era el blindaje que protegía de cualquier atentado a los pasajeros. Tenía, además, dos orificios laterales para armas de fuego y dos entradas de aire forzado para la ventilación interior. En sus buenos tiempos alcanzaba velocidades de hasta de 180 kilómetros por hora. Después de estar perdido durante muchos años Carlos Campuzano, un coleccionista de carros clásicos, lo encontró en 1986 en un lote de Soacha pudriéndose a sol y agua. Logró comprarlo por 200.000 pesos aunque no pudo realizar el sueño de restaurarlo. Campuzano lo donó hace un mes al Museo del Transporte en Cali donde la semana pasada se comenzó el proceso de restauración. Se estima que en dos años esté listo para ser exhibido.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com