Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2008 12:00:00 AM

El caso Merlano y el "Oso"

Después de que el ex senador sucreño Jairo Merlano fue absuelto de los cargos que se le imputaban por vínculos con los paramilitares, quedó una pregunta en el aire: ¿por qué la Fiscalía, que es la encargada de acusar, no llamó al testigo clave en este proceso? La Corte Suprema le había iniciado investigación a Merlano, y decidió privarlo de la libertad hace 20 meses porque decenas de habitantes del norte de Sucre afirmaban haberlo visto en febrero de 2002 haciendo política con el temido comandante de las autodefensas Marco Tulio Pérez, alias el ‘Oso’. Cuando el proceso pasó a la justicia ordinaria se suponía que el ‘Oso’, quien está rindiendo versión libre en el marco de la Ley de Justicia y Paz, sería llamado como testigo principal del proceso. Pero eso jamás pasó. A esto se sumó que algunos testigos al ser controvertidos durante el proceso, se retractaron, y otros entraron en graves contradicciones. La juez consideró que no había pruebas contundentes contra el ex senador y ordenó su libertad inmediata

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com