Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

'El Chato' Velásquez

A sus 71 años de edad, Guillermo 'El Chato' Velásquez dice que aún tiene fuerzas para hacer de juez central en partidos de fútbol.

'El Chato' Velásquez 'El Chato' Velásquez
A sus 71 años de edad, Guillermo 'El Chato' Velásquez dice que aún tiene fuerzas para hacer de juez central en partidos de fútbol. A finales de este mes empacará maletas para ir a Nueva York donde dirigirá encuentros aficionados. 'El Chato', el árbitro colombiano que alcanzó notoriedad mundial el miércoles 17 de julio de 1968 en El Campín por haber expulsado a Pelé. Esa noche pitaba Santos de Brasil, considerado en ese momento el mejor club del mundo, y la Selección Colombia. Al minuto 35 'El Chato' Velásquez expulsó al futbolista más grande de todos los tiempos por reclamarle de mala manera. Aunque la decisión fue aplicada en reglamento, las 60.000 personas que habían pagado la boleta para ver a Pelé empezaron a exigir su regreso y a maldecir a 'El Chato'. "Me sentí empequeñecido, arruinado", recuerda. Los organizadores del partido le dieron gusto al público y en un hecho que no tiene antecedentes en la historia retiraron al juez y le dijeron a Pelé que volviera. En 1982, 'El Chato' se retiró del arbitraje profesional. Luego dirigió partidos de empresas y ahora va a ir a Estados Unidos. Tiene cuatro hijos, dos nietos, y el convencimiento de que si la historia girara hacia atrás, él volvería a expulsar a Pelé "porque la ley debe ser para todos".

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.