Home

Enfoque

Artículo

| Foto: AP

MUNDIAL

El diario de Qatar: todo lo que ocurrió en la tercera semana del Mundial y las sorpresas de los cuartos de final

En ocho días, el mundo conocerá al ganador del Mundial de Qatar 2022. Los cuartos de final se están decantando y hay varias sorpresas. La selección que gane el certamen recibirá un premio de 38 millones de euros. La competencia está abierta.

10 de diciembre de 2022

Nadie es profeta en su tierra

Achraf Hakimi, futbolista español que juega para Marruecos, eliminó a los ibéricos con su penal cobrado. El lateral eligió el país de sus humildes padres, Hassan y Saida, trabajadores inmigrantes marroquíes que se instalaron en Madrid (España) en los años noventa.

La madre patria

España fue eliminada por Marruecos desde el punto penal. Luis Enrique fue destituido de su cargo, tras la sorpresiva salida del Mundial.

Luis Enrique fue destituido de su cargo, tras la sorpresiva salida del Mundial. | Foto: REUTERS

Rostro de la tragedia

El llanto de Neymar al quedar eliminado con la selección de Brasil, tras caer por penales con Croacia. El jugador del PSG igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña, con 77 goles para cada uno. Sin duda otra eliminación sorpresiva del Mundial.

El llanto de Neymar evidenció la tristeza tras la eliminación de Brasil del Mundial. | Foto: REUTERS

Último adiós

Luis Suárez llora tras la eliminación de Uruguay en el que fue su último Mundial como profesional. Aunque los charrúas derrotaron a Ghana, se despidieron de Qatar por diferencia de gol. En ese mismo juego, Cavani golpeó al VAR y José María Giménez agredió con un codazo a un delegado Fifa.

Luis Suárez llora tras la eliminación de Uruguay en el que fue su último Mundial como profesional. | Foto: REUTERS

¿Qué quería?

Un hincha invadió la cancha en el juego entre Argentina y Países Bajos. El aficionado fue detenido y casi desnudado por la seguridad qatarí, pero no se supo cuál era su objetivo al ingresar a la cancha.

Un hincha invadió la cancha en el juego entre Argentina y Países Bajos. | Foto: REUTERS

Todo en familia

Daley Blind anotó el segundo gol a Estados Unidos con Países Bajos y dejó una imagen emocionante en el Mundial al abrazar a su padre, Danny Blind, que junto con Edgar Steven David y Franks Hoek acompañan a Louis van Gaal en la dirección técnica de Países Bajos, que fue eliminada por Argentina.

Países bajos quedó eliminado del Mundial. | Foto: REUTERS

¿Fin de una era?

Cristiano Ronaldo fue suplente en el duelo de octavos de final en el que Portugal derrotó 6 a 1 a Suiza. Su técnico lo reemplazó con Gonçalo Ramos, quien marcó triplete. La imagen le dio la vuelta al mundo en pocos minutos.

Cristiano Ronaldo fue suplente en el duelo de octavos de final. | Foto: REUTERS

Cierre del ciclo

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, deja de ser el técnico de Brasil tras la eliminación por penales contra Croacia en los cuartos de final del Mundial.

Tite deja de ser el técnico de Brasil. | Foto: REUTERS

“O Re” Pelé

El mundo del fútbol está pendiente de la salud de Pelé, quien fue trasladado a cuidados paliativos tras no responder al tratamiento por cáncer de colon. El nuevo parte médico determina que su evolución es positiva, “especialmente de la infección respiratoria”. Aseguran que “permanece en sala común, con signos vitales estables y consciente”.

El mundo del deporte está pendiente de la salud de Pelé. | Foto: REUTERS

El único de América

Lionel Messi clasificó con Argentina a las semifinales del Mundial con gol desde el punto penal del 10. Se enfrentarán a Croacia, que eliminó a Brasil. Es la única selección de América en el Mundial.

Lionel Messi. | Foto: REUTERS