Home

Enfoque

Artículo

El equipo de Peñalosa

Amenos de tres semanas de la primera vuelta, el candidato presidencial de la Alianza Verde Enrique Peñalosa presentó su equipo programático.

10 de mayo de 2014

Amenos de tres semanas de la primera vuelta, el candidato presidencial de la Alianza Verde Enrique Peñalosa presentó su equipo programático. Liderado por la senadora electa Claudia López, el grupo de expertos ayudó a construir una plataforma de gobierno “contra la politiquería y la corrupción”. Dentro de este núcleo de campaña  de 28 personas se encuentran los economistas Salomón Kalmanovitz, ex codirector del Banco de la República, Daniel Castellanos, ex vicepresidente de Asobancaria y Fanny Kertzman, exdirectora de la Dian, entre otros. Están también figuras más políticas como el actual concejal progresista de Bogotá, Diego García, y  el exrepresentante a la Cámara Jaime Navarro Wolff, hermano del senador electo por los verdes Antonio Navarro. Hay expertos en temas rurales, transporte, educación musical y salud pública.


La presentación de este círculo de conocedores se hace en momentos en que la campaña peñalosista es criticada por su carencia de estructura y su peligrosa dependencia de las declaraciones del candidato y de su jefe de debate, Claudia López. El reto de la aspiración verde es desbancar a los uribistas y ganarse un cupo en la eventual segunda vuelta.