Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

El estilo del Presidente

¿Qué tan buenos resultados obtiene Alvaro Uribe al tratar de repicar y andar en la procesión?

El estilo del Presidente El estilo del Presidente
Este 26 de mayo se cumple el primer aniversario de la elección de Alvaro Uribe como presidente de Colombia, triunfo obtenido con un abrumador respaldo que, aun hoy, se refleja en sus altos índices de popularidad. A los colombianos les gusta su Presidente por su tremenda capacidad para trabajar, su sencillez a toda prueba, su don de gentes y porque ha acortado de manera nunca conocida la brecha entre su cargo y los gobernados. Sin embargo ese estilo de querer estar en todo, de querer saberlo todo puede ser absolutamente improductivo. Basta echarle un vistazo a los últimos días. Se le vio treparse en un camión con la intención de ir a ayudar a rescatar los cuerpos del gobernador de Antioquia, su asesor de Paz y los ocho militares asesinados por las Farc en Antioquia. Incluso quería dormir allí en la selva, propósito del que al final desistió por los argumentos que le dieron sobre los riesgos los generales que lo acompañaban. También se le vio ejerciendo de secretario ante el computador en la firma del truncado acuerdo de Emcali. Los sindicalistas, como se observó, lo regañaron y le dijeron que escribiera lo acordado y que tuviera cuidado de no cambiar ni una palabra. Además en el imaginario colectivo quedó la sensación de que él mismo saca su plata de los cajeros automáticos y que incluso lleva la clave secreta en su propio maletín, tal como se demostró en el insólito robo que le hicieron. Si bien a la gente le gusta el estilo del Presidente es vital que delegue las minucias y se concentre en las grandes transformaciones del Estado para las que fue elegido con una votación abrumadora.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.