Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

ENFOQUE POLÍTICO

El fiscal vs. la contralora

Las desavenencias entre el fiscal Eduardo Montealegre y la contralora Sandra Morelli pasaron a instancias judiciales esta semana.

20 de julio de 2013

Las desavenencias entre el fiscal Eduardo Montealegre y la contralora Sandra Morelli pasaron a instancias judiciales esta semana. Montealegre le puso una tutela luego de que Morelli elevó un pliego de cargos en su contra por demorar una información sobre el manejo fiscal de la entidad.

Para Montealegre, quien ha defendido la idea de que la Contraloría no puede investigar a los aforados en materia fiscal, la actuación de Morelli fue “sospechosamente desproporcionada”. Lo curioso es que la acción disciplinaria que abrió la Contraloría contra Montealegre fue cerrada intempestivamente. 

Y por esa razón, el Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela, pues ya no había materia sobre la cual fallar. La pelea es de vieja data. En el pasado, Morelli cuestionó la falta de celeridad de la Fiscalía en investigaciones como la del desfalco en la salud. Y a su vez, la Fiscalía tiene investigaciones contra ella: una por el arrendamiento de la sede para la Contraloría y otra por las denuncias del columnista Ramiro Bejarano.