Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2007 12:00:00 AM

El grupo elite de la Corte

Detrás de las investigaciones de la Corte Suprema hay una estructura conformada por varios especialistas, de quienes SEMANA omite los nombres por seguridad. Así funciona.

Hasta el año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia iniciaba un proceso, dependía de investigadores de otras entidades del Estado. Ante la magnitud del proceso de la para-política, el gobierno le asignó 2.900 millones para la creación de una comisión de investigación propia. En enero de este año se integraron a la estructura del alto tribunal nueve magistrados auxiliares y nueve técnicos en investigación, dedicados exclusivamente al proceso que llevan los magistrados de la sala penal.

Nueve magistrados de la sala penal evalúan indicios, ordenan pruebas, las califican, arman el rompecabezas de la investigación y proyectan los fallos. Las decisiones para el proceso de la para-política se toman en conjunto.

Nueve magistrados auxiliares reciben testimonios y realizan indagatorias para alimentar los procesos a cargo de los magistrados de la Sala Penal.

Nueve técnicos en investigación recaudan pruebas y cotejan información relevante en los procesos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com