Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2008 12:00:00 AM

El infame "error" de Barranca

Una de las masacres que dejaron huella en la guerra en el Magdalena Medio, la de Barrancabermeja, dio dos noticias esta semana. La primera es que el próximo 16 de mayo se cumplen 10 años de la matanza. Y la segunda es que al fin, un paramilitar cuenta cómo sucedieron los hechos. Uno de sus protagonistas, Mario Jaimes Mejía, alias el ‘Panadero’, contó hace dos semanas en versión libre en Medellín que unos 50 hombres a su mando hicieron un recorrido por barrios del nororiente de la ciudad petrolera sacando gente de las casas y de un bazar que había en una cancha de fútbol. A siete los acribillaron de una vez y 25 fueron llevados ante Guillermo Cristancho Acosta, alias ‘Camilo Morantes’, jefe del ‘bloque Magdalena Medio’. El ‘Panadero’ cuenta que ‘Camilo’ cuando los tuvo al frente dijo: “estos no eran”. Pero que de todas maneras, borracho, dio la orden de ejecutarlos. Una comisión de la unidad de exhumaciones de la Fiscalía se desplazará esta semana al puerto petrolero para buscar los cuerpos de estas personas, según las coordenadas entregadas por otros dos desmovilizados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.