Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

El libertario

El viernes, Daniel Raisbeck, un joven casi desconocido, inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá defendiendo una curiosa ideología: el libertarismo.

El libertario Daniel Raisbeck
Semana: ¿Qué es el libertarismo?

Daniel Raisbeck: Una tendencia que ya está en 18 países y una filosofía que exige libertad para el individuo. La gente piensa que el libertarismo tiene que ver con el Partido Liberal. Pero ese partido es todo menos liberal.

Semana: ¿Por qué?

D. R.:
Tiene a Viviane Morales, que se opone al aborto y la unión de parejas homosexuales. Y en lo económico son propensos a más regulación. Lo que queremos es que la gente vea cuál es el verdadero liberalismo.

Semana: ¿Y ese cuál es?

D. R.: Menos trámites para crear empresa, menos impuestos y menos promesas como la de construir un metro en cuatro años. Yo preferiría invertir esos 15 billones en tapar huecos. El metro debe hacerse por concesión, sin un peso del Estado.

Semana: ¿Sinceramente cree que puede ganar?

D. R.: No me ha ido bien en las encuestas,  porque ni siquiera me incluyen. Recogí 108.000 firmas, y estoy sorprendido de haberlo logrado.

Semana: ¿Cómo piensa dar la pelea ante Clara, Pardo, Peñalosa y Pacho?

D. R.: En Bogotá el voto de opinión pesa. La gente quiere una ruptura con los partidos tradicionales. El nivel de rechazo a estos es similar al de rechazo a las FARC.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.