Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE

El límite es el cielo: irán a la Nasa 31 niñas colombianas

Este programa busca empoderar a este grupo de niñas y demostrarles, tanto a ellas como a sus padres, que sí es posible cumplir los sueños y estudiar.

24 de octubre de 2020

Ella es Astronauta es la apuesta de Nadia Sánchez por la niñez. Con su organización She Is, esta colombiana, que trabaja por empoderar a las mujeres del país en situación vulnerable, se dio cuenta de que la infancia es una etapa clave para cambiar la realidad de muchas de ellas.

El programa nació gracias a una alianza entre el Space Center y She Is, y busca demostrarle a este grupo de 31 niñas que los sueños no tienen límites. Además, las acerca a carreras STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que muchas veces no estudian porque “son para hombres”.

Estaba previsto que visitaran Houston este año, pero la pandemia atrasó los planes y ahora tendrán su semana de inmersión en febrero de 2021. Sin embargo, a lo largo de estos meses han tenido clases con profesores de la Nasa y han hecho varias actividades desde su casa para entender a profundidad el universo de la ciencia.