Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2009 12:00:00 AM

El mico de las dragas

El mico de las dragas El mico de las dragas
En el último momento de la aprobación del Código Minero la semana pasada, apareció un escandaloso artículo con el que se ejerció presión para que fuera aprobada la totalidad de la ley. En él se dice que en los departamentos de los antiguos territorios nacionales y en Chocó “el Estado les dará especial protección a las minidragas de hasta 60 caballos de fuerza para que continúen el ejercicio de esa tarea” y les da un plazo de dos años para legalizarse. Se adujo que era para proteger a los mineros artesanales, cuando estos utilizan las tradicionales técnicas de barequeo y no equipos millonarios que recuerdan las dragas ilegales recientemente decomisadas en Río Quito, Chocó. Si bien estás últimas son de mayor capacidad (350 a 400 caballos de fuerza), la norma quedó con un boquete de impredecible evolución, pero con un alto riesgo ambiental para los lugares donde se aplique.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.