Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2008 12:00:00 AM

El "milagro" de Sebastián

Dio un giro total esta semana el caso de Sebastián González, el niño de Santander de Quilichao que, supuestamente contagiado de rabia, se recuperó tras ser inducido a un estado de coma durante 10 días. El pequeño de 11 años, que concentró la atención de los médicos del Hospital Universitario del Valle (HUV) en Cali, donde fue atendido desde el pasado 28 de marzo, no estaba infectado con el virus de esa enfermedad. Así lo revelaron los resultados iniciales de las muestras que el HUV envió al Instituto Nacional de Salud (INS) y a laboratorios de Brasil. Aunque aún faltan contrapruebas, en ambos casos los resultados eliminaron la posibilidad de que estuviera contagiado. La rabia mata a miles de personas en el mundo y en Colombia cobró la vida de 26 en los últimos ocho años, dos de las cuales eran amigos de Sebastián. Durante varios días la prensa mostró este caso como el segundo en el nivel mundial en el que el afectado sobrevive después de aparecidos los síntomas de la enfermedad, pero al final se redujo a un posible error de diagnóstico. De lo que no hay dudas es de que Sebastián se convirtió en un ‘milagro’ que puso a soñar a la ciencia con un procedimiento que logre salvar a los infectados que no han sido tratados a tiempo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.