Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

El mundo según los emoticones

A pesar de las crisis y guerras, la humanidad parece mantener el optimismo, según un estudio.

La firma de tecnología SwiftKey llevó a cabo una investigación sobre la forma como la gente, en 16 culturas distintas, usa los emoticones para comunicarse en los chats de sus celulares. Una conclusión es que, a pesar de las crisis y guerras, la humanidad parece mantener el optimismo, pues en el 44,8 % de los casos usa caras felices. En cuanto al tipo de emoticones, las caras, tristes o felices, constituyen más del 60 % del total. Que la gente solo quiera usar estos dos símbolos llama la atención, pues hay otros 800 que no usa con tanta frecuencia. Sobre estos restantes algunas conclusiones tienen que ver con culturas específicas. Los franceses, por ejemplo, usan en 55 % los corazones, cinco veces más que el promedio mundial. En Canadá el emoticón más popular, después de las caras, es el de una pila de excremento con ojos y sonrisa. El favorito de los alemanes es el ratón, palabra frecuente en esa cultura para llamar cariñosamente al ser amado. Los británicos prefieren picar el ojo; el mundo árabe usa las flores, especialmente la rosa, y los latinoamericanos se inclinan por las caras de bebés. Los australianos sorprenden pues entre ellos los emoticones más populares tienen que ver con el consumo de drogas.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.